La logística apuesta por la tecnología para adaptarse al cliente
By admin.rodcamp / Feb / 26 / 2019 / 4:13 pm
Más de 400 directivos se dieron cita en el V Encuentro Empresarial de Logística organizado por UNO para poner en valor la importancia de aplicar la tecnología en los procesos logísticos para adaptarse a un cliente cada vez más exigente y mejorar la última milla.
“La tecnología del futuro permitirá eficiencias inimaginables a día de hoy, entre las que estará cómo predecir la demanda. Esto nos llevará a tener almacenes más pequeños y más cerca de las ciudades porque la logística exige cada vez más rapidez”, explicó la directora general de Transaher María Luz Cobos. Esta opinión también la compartió el director de ID Logistics, Javier Echenique, para quien la tecnología obligará a cambiar el modelo de negocio para adaptarse a las demandas de los clientes. “Ello hará que nos transformemos en integradores de tecnología y para ello es necesaria inversión y un cambio en la forma de trabajar que tenemos hasta ahora”, apuntó.
Para el director general de Boyacá, Miguel Quintana, la tecnología ha dejado de ser una barrera para pasar a ser oportunidad y tenemos que aprovecharla. En su opinión, “la agilidad es lo que nos llevará a adaptarnos al cambio. No podemos quedarnos donde estamos”. Desde el área logística de Desigual, Sergi Castresana comentó que la compañía apuesta por la tecnología para analizar la demanda desde diferentes ámbitos. “Trabajamos para integrar toda la información de los distintos clientes, tanto en online como offline, a través de la tecnología, alineando así nuestro modelo de negocio”, indicó.
El consejero delegado de Carreras Grupo Logístico,Fernando Carreras, reconoció que el cambio más radical de los últimos tiempos viene en la última milla. “El consumidor asume que el producto es el que va a él y para ello hay que crecer en servicios y garantizar las nuevas necesidades que se han creado basadas en la inmediatez”. A su juicio, para obtener mejores resultados es muy importante compartir la información de toda la cadena de suministro de forma transversal.
Por otra parte, el presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, hizo un llamamiento a erradicar las iniciativas de competencia desleal en el sector logístico. “Deberíamos tener todos las mismas reglas de juego para trabajar en igualdad de condiciones”, explicó. “Estamos en un momento de cambio estructural y la forma de interrelacionarse con las compras y las ventas pasa por el teléfono móvil y las nuevas tecnologías”.
Fuente : http://elvigia.com