El uso del escaneo inteligente para mejorar la gestión logística
By admin.rodcamp / Feb / 05 / 2020 / 4:44 pm
Gracias al uso de nuevas tecnologías, la compañía busca introducir mejoras en las operaciones y la experiencia del cliente, al tiempo que reduce costes y afina los procesos.
DHL Supply Chain Iberia ha empezado a emplear en sus operaciones en el centro de la localidad toledana de Illescas técnicas de escaneo inteligente que combina con tecnologías de inteligencia artificial, con el fin de conseguir una mayor agilidad en la cadena de suministro y minimizar errores.
Así mismo, la compañía tiene previsto ir ampliando a otros de sus almacenes en la península ibérica la implantación de esta innovación, que partiendo de documentos, tanto impresos como en formato electrónico se captura la información con un escáner inteligente que, posteriormente, vuelca de forma autónoma y automática a diferentes formatos para su posterior tratamiento.
Además, el propio sistema va aprendiendo a medida que se le va suministrando información, con lo que finalmente es capaz de replicar habilidades humanas en el reconocimiento de diferentes patrones de texto, fuentes, estilos o imágenes.
El desarrollo y adopción de nuevas tecnologías mejoran las operaciones y la experiencia del cliente, reducen costes y facilitan los procesos en el lugar de trabajo para el empleado, al tiempo que permiten a los trabajadores de la compañía dedicar el tiempo ganado a labores más creativas y productivas.
En el ámbito logístico, DHL cree que la automatización de procesos puede aportar grandes avances a la hora de extraer información que posteriormente se procesa gracias a técnicas de inteligencia artificial y de ‘machine learning‘, para extraer patrones que permitan anticipar tendencias y mejorar la previsión.
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Fuente: cadenasuministro.es